Potosinoticias.com
PORTADASLP

Buscan facilitar el proceso de denuncias por maltrato animal en la capital

Damaris Armendáriz

La regidora, María Eugenia Castro Anguiano, de la Comisión de Ecología del Cabildo de la Capital informó que buscan facilitar el proceso de denuncias por maltrato animal a través de una actualización en proceso del Reglamento para la Protección de los Animales, lo que dijo permitirá al ayuntamiento fortalecer la capacidad en materia de seguimiento a las denuncias por maltrato animal y enfatizar en otras reglas que permitan la protección de las mascotas.

“De esta normativa municipal, se destacan, primero que reconoce un abanico de opciones para presentar una denuncia por maltrato animal, la cual podrá ser por escrito o de manera anónima, por formato digital o por teléfono exclusivo. Con ello, la Sindicatura tendrá certeza sobre los reportes ciudadanos y podrá atenderlos de forma expedita”, explicó la regidora.

Entre la actualización mencionó que incluso se encuentran revisando la posibilidad de crear una plataforma digital para presentar denuncias por maltrato animal a la brevedad lo que consideró como otro facilitador en el proceso, para dar agilidad a los tramites.

Agregó que en el trabajo de la actualización deberán definirse los tipos de sanción y regulaciones conforme a fauna o especies:
“Con esta acción, se reflejará con transparencia los tipos de sanción a quien cometa maltrato animal y se inhibirá que la sociedad cometa el ilícito, es decir, deberán de estipularse con claridad el listado de consecuencias”.

Explico que además se pondrá énfasis en la revisión de albergues y el poder coordinar acciones con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPC) para el resguardo y cuidados de las especies en condición de abandono.

Notas Relacionadas

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Denuncian trato discriminatorio por preferencias partidistas en el Deportivo Potosino

Potosinoticias .com

Con propuestas y diálogo CEEPAC realiza primer debate distrital en Matehuala

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario