Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa 2023?

Acaba de iniciar Marzo y ya millones de estudiantes del nivel básico de educación se encuentran a la espera de la llegada de las vacaciones de Semana Santa 2023 por lo que se preguntan cuándo comenzará de manera oficial este periodo de descanso para quienes estudian preescolar, primaria y secundaria en México.

Hay que recordar que hace solo dos semanas más de 30 millones de alumnos regresaron a clases tras el descanso por las fiestas decembrinas. De acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante las siguientes vacaciones tanto docentes como alumnos gozarán de un periodo de descanso de dos semanas.

Periodos vacacionales de la SEP durante 2023

Durante el Ciclo Escolar 2022-2023 en el calendario oficial de la SEP se contemplan tres periodos vacacionales correspondientes a la temporada de invierno 2022, Semana Santa 2023 y el verano. El primero de ellos ya finalizó, mientras que el segundo está próximo a iniciar.

Cabe recordar que las vacaciones de Semana Santa se asignan durante la conmemoración de la pasión de Cristo, la cual se realiza cada año. En este episodio se recuerda la entrada a Jerusalén de Jesús de Nazaret, la última cena, el viacrucis, así como la muerte y resurrección de este personaje histórico.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de Semana Santa 2023?

De acuerdo a lo señalado en el escolar 2022-2023 de la SEP, el periodo correspondiente a las Semana Santa 2023 está contemplado del lunes 3 de abril al viernes 14 del mismo mes. Es decir, el último día de clases de los estudiantes será el viernes 31 de marzo, mientras que el regreso a las labores académicas será el lunes 17 de abril.

Por lo que tanto docentes como alumnos gozarán de un periodo de dos semanas de descanso, oportunidad que muchas familias aprovechan para salir de viaje y tomar un descanso, en muchas ocasiones alejados de sus lugares de origen.

Con información de: El Heraldo

Notas Relacionadas

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Atlético Femenil empata con Atlas

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario