Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Edificios dinámicos y conectados, la vivienda que buscan los millennials en SLP

Los jóvenes o millennials prefieren una vivienda donde prevalece la movilidad y un estilo de vida conectado, sostuvo Carlos Torres Flores, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI)

El empresario potosino explicó que el tipo de vivienda que prefieren las nuevas generaciones responde a un estilo de vida que prioriza la conectividad con los servicios como escuelas u hospitales y que optimice la movilidad hacia áreas de esparcimiento y trabajo en un mismo espacio.

“Los millennials o la gente joven lo que busca es tener cerca todo, es una cosa muy interesante, que donde esté el edifico o departamento abajo se encuentre el centro comercial, al otro lado esté la cafetería y a unas cuadras, las escuela o trabajo”, expresó.

En este sentido, refirió que el poniente de la ciudad está teniendo este tipo de crecimiento inmobiliario vertical y dinámico. En parte es así, explicó, porque presenta poca disponibilidad de suelo.

“No hay espacio, por eso mejor se tira un inmueble viejo de 2 mil o 600 metros cuadrados y se busca crecerla hacia arriba”, comentó Carlos Torres.

El líder inmobiliario sostuvo que algunas de las motivaciones de este estilo de vida que está definiendo una tendencia inmobiliaria, que conecta y concentra servicios-amenidades en un mismo sitio, se debe principalmente para evitar cuestiones tan cotidianas como el tráfico.

“La gente busca tener todo cerca por el tráfico que se genera de una cuadra a otra, donde a veces te tardas 20 minutos. Buscan tener algo cercano y eso en San Luis va incrementa la plusvalía”, finalízó.

Con información de: El Universal

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario