Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

VIDEO| Un “coyote” abandona a un bebé junto a un río de la frontera México-EU

Un bebé guatemalteco de un año fue abandonado por un “coyote” en la orilla del Río Colorado en la frontera entre Estados Unidos y México.

El menor fue rescatado sano y salvo por agentes de la Patrulla Fronteriza.

El jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Raúl Ortiz, informó que gracias a la rápida respuesta de un agente de la corporación, se evitó una tragedia mayor, al ir en auxilio del pequeño guatemalteco.

En un video que compartió Ruiz en Twitter se aprecia el momento exacto en el que el “coyote” abandona al bebé en el borde del río, para después alejarse.

Posteriormente, aparece una patrulla de la USBP que rápidamente avanza para llegar al lugar donde está el menor.

En el video se aprecia a un agente descender de la patrulla, cargar al bebé y colocarlo en el asiento trasero del automóvil.

El jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos también compartió la foto de un oficial de la USBP con el bebé en sus brazos.

Red consular de Guatemala brinda protección al bebé

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala informó que el bebé fue rescatado el pasado 20 de marzo por autoridades fronterizas a orillas del río Colorado, en Yuma, Arizona, donde fue abandonado.

Luego de verificar que el menor no acompañado se encontraba en buen estado de salud y confirmar que es originario de Escuintla, se identificó que el niño arribó a EU para reunificarse con su padre, quien reside en California.

La dependencia indicó que la misión consular de Guatemala en Tucson, Arizona, se comunicó con el progenitor, con quien se reunificará en los próximos días.

“Mientras se lleva a cabo este proceso, el menor se encuentra bajo el resguardo de una familia sustituta, tiempo durante el cual se le dará seguimiento. Posteriormente, el Consulado de Guatemala en San Bernardino, California, continuará brindándole asistencia y protección consular”.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Atlético Femenil empata con Atlas

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario