Potosinoticias.com
Seguridad

Dan condena a joven a sujeto que atropelló a una niña en La Pila

Personal litigador de la Unidad Especializada de Justicia para Adolescentes, logró el fallo condenatorio en contra de una persona considerada para la ley como adulta joven, por el delito de homicidio por culpa en San Luis Potosí.

Tras escuchar los argumentos de la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, el Juez informó que existe la certeza de la responsabilidad del involucrado.

Fue el 12 de mayo del 2021, cuando las autoridades tomaron conocimiento sobre el deceso de una niña de 1 año 11 meses de edad, por un supuesto hecho de tránsito en calles de la colonia Emiliano Zapata, perteneciente a la delegación de La Pila.

Al iniciar las indagatorias por parte de los agentes de la Policía de Investigación (PDI) se logró establecer que el adolescente en compañía de un adulto, conducía de manera temeraria una camioneta, situación por la que el padre de la víctima le llamó la atención en repetidas ocasiones, comenzando a discutir.

En ese momento el responsable intentó atropellarlo, lesionándolo en un pie, sin embargo, arrolló a la infanta, quien perdió la vida; después salieron huyendo del lugar.

Será en los próximos días que se defina cuánto tiempo tendrá que permanecer en el Centro de Internamiento Juvenil de la ciudad Capital.

Notas Relacionadas

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

SLP con un nivel bajo de riesgo de violencia: Integralia

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso a tres policías capitalinos por abuso de autoridad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario