Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Liga MX: Presenta Pumas a Antonio Mohamed como su nuevo técnico

El Turco ya firmó en CU.

Antonio Mohamed es el nuevo técnico de Pumas, tras el cese de Rafael Puente del Río, al ser presentado este lunes por el ingeniero Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad, junto con Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo.

Mohamed toma las riendas de Pumas, tras 12 jornadas en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, donde los universitarios han sumado 11 puntos, a raíz de 3 victorias, 2 empates y 7 derrotas, la última ante el campeón Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario, que terminó con la paciencia de la directiva hacia Puente del Río.

Pese a la mala campaña hasta el momento, Pumas se encuentra a sólo uno punto de Atlas, Necaxa, Tijuana y Atlético San Luis, todos con 12 unidades, que pelean por un lugar en la reclasificación, cuando faltan cinco fechas por disputarse en la presente campaña.

Pumas es el quinto equipo mexicano que dirija el estratega argentino, tras su breve paso por  los Tiburones Rojos Veracruz en el 2007; para después recalar con los Xolos de Tijuana del 2011 al 2013 y conquistar su primer título en el futbol mexicano en el Apertura 2012.

Del 2013 al 2014, Mohamed dirigió al América y logró su segundo título en el balompié nacional en el Apertura 2014; siguió su andar con los Rayados del Monterrey, primera etapa del 2015 al 2018, tiempo en el que llegó a dos Finales, pero cayó ante Pachuca en el Clausura 2016 y Tigres en el Apertura 2017.

La reivindicación de El Turco con Rayados llegó en su segunda etapa del 2019 al 2020, cuando logró su tercer título en el Apertura 2019.

Y ahora al frente de Pumas, el estratega argentino buscará, en primer lugar, salvar la campaña, y después trascender en una escuadra que no cuenta con los recursos económicos de América y Monterrey, donde contó con todas las facilidades para contratar a los jugadores que quiso.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario