Potosinoticias.com
Deportes

Más de 600 equipos se esperan en el Torneo Intercolonias Copa San Luis Rey 2023

Fue presentado el torneo de futbol Intercolonias Copa San Luis Rey 2023, evento organizado por la Dirección de Deporte Municipal y para el cual, los registros ya están abiertos de forma gratuita, por lo que se espera la asistencia de más de 600 conjuntos en las siete categorías estipuladas.

La presentación del tradicional torneo contó con la presencia de Luis Fernando Alonso Molina, Director de deporte municipal. También estuvo presente Luis Gerardo Aldaco Ortega, Delegado de La Pila; así como Gerardo Ávila Rodríguez, Delegado de Villa de Pozos; y Luis Mario Torres Delgado, Director de operaciones del club de futbol Atlético de San Luis. Como invitados especiales estuvieron, la entrenadora de futbol Ana Karen Castro, instructora del Centro Deportivo Villas del Sol; y a nombre de los participantes se contó con el niño Luis Araujo. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director de Deporte en la ciudad, Luis Fernando Alonso, quien señaló que este torneo tendrá como objetivo reunir a los 600 equipos que se han propuesto como meta. Añadió que serán 200 mil pesos en premiación y que se participará en categorías que van de los 9 y 10 años, hasta los menores de 20 años.  

Por su parte Luis Gerardo Aldaco Ortega, Delegado municipal de La Pila, señaló en su intervención que en dicha delegación se estará realizando el tradicional torneo de Semana Santa, en el que ya se tienen confirmados ocho equipos provenientes de las diferentes comunidades. El torneo busca incentivar a la activación física y espera tener una gran respuesta para los habitantes de la zona.

También tomó la palabra Gerardo Ávila Rodríguez, Delegado municipal de Villa de Pozos quien dio a conocer que también se rescata el tradicional torneo de futbol, mismo que en la presente edición llevará por nombre, “Copa Procesión de Los Cristos”, con una premiación que consta de 50 mil pesos. 

Finalmente, el Director de operaciones del club de futbol Atlético de San Luis, Luis Mario Torres Delgado, señaló que en el caso del Torneo Intercolonias Copa San Luis Rey, el certamen es un “ganar-ganar” para el equipo potosino y el Gobierno de la Capital, puesto que se pueden apreciar a las nuevas generaciones de jugadores que pudiesen ser visoreados y que a la postre puedan ser parte del equipo potosino en sus categorías inferiores.

Agradeció además la invitación al proyecto, destacando que el torneo es sin duda una competición que genera valores y permite el desarrollo de los niños así como jóvenes de la Capital. 

Cabe señalar que el torneo de futbol Intercolonias Copa San Luis Rey 2023 se disputa en tres etapas, la primera de ellas con el registro de equipos a partir de la presentación del mismo. Durante el mes de mayo se desarrollará la segunda etapa con la fase eliminatoria por zonas con la participación de 600 equipos en 7 categorías tales como 2013-2014 mixta, 11-12 mixta, 09-10 juvenil varonil, 07-08 juvenil varonil, 05-06 juvenil varonil, 03-04 Sub 20 varonil y femenil libre.

Se clasificarán 65 equipos a la fase final, los cuales serán acreedores a uniformes, mientras que los equipos campeones y subcampeones recibirán premiación respectiva, la cual se puede consultar con la convocatoria detallada en las redes sociales oficiales de la Dirección de Deporte Municipal del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Los registros ya pueden efectuarse en los diferentes Centros Deportivos a cargo del Gobierno Municipal. Todos los registros son gratuitos. Para mayores informes y la convocatoria completa, se podrán consultar las redes sociales oficiales de la Dirección de Deporte del Gobierno de la Capital. 

Notas Relacionadas

Se definen cuartos de final de Copa Potosí infantil y juvenil

Potosinoticias .com

El sábado se correrá el Medio Maratón Venado-Charcas

Potosinoticias .com

Jonantán Villal anotó gol en triunfo de México sobre Costa Rica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario