Potosinoticias.com
SLP

Mejora de vialidades y ampliación de aeropuertos permitiría crecer al turismo: Ricardo Gallardo

Marcela Loyola

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona afirmó que San Luis Potosí se potenciará como punto aéreo, incluso por encima de Monterrey, Nuevo León, para ello se realizan obras primordiales, como fue el bulevar Aeropuerto y la ampliación del aeropuerto Ponciano Arriaga y el de Tamuín.

Así lo declaró, durante la inauguración del nuevo bulevar Aeropuerto, que da acceso a la terminal aérea Ponciano Arriaga y con lo que se espera aumentar el flujo de pasajeros en las aerolíneas potosinas.

Gallardo Cardona señaló que se abrió el diálogo con los directivos de OMA, la empresa administradora del aeropuerto, para potenciar el tema de carga y descarga.

“Somos un punto importante, estuve platicando con la gente de OMA, con la gente de ICA, con todos los encargados que van a explotar al máximo el aeropuerto, va a ser un aeropuerto ya de carga y descarga más fuerte, en el centro del país, vamos a intentar igualar la carga y descarga de Nuevo León, que sería para nosotros importantísimo”, aseveró.

Abundó que, se está definiendo la inversión estatal para la modernización en la huasteca potosina, para el aeropuerto de Tamuín, cuya ampliación había sido un compromiso de la concesionaria y a la federación, y que no pudieron concretar, y se invertirá 600 millones de pesos.

“Estamos pidiendo, si no se va a hacer, que ya se nos entregué la concesión al estado para poder nosotros operar el aeropuerto, sin despedir a los trabajadores, serian parte ya del personal del Estado”, dijo.

Ricardo Gallardo manifestó que, hay condiciones para solventar esta obra, pues para este año se proyectó la ejecución de 5 mil millones, por lo que no afectaría las obras planeadas para las cuatro zonas del estado que ya están proyectadas, por el contrario, si se invierte en la ampliación de la terminal huasteca, se beneficiará a más de 20 municipios de la zona.

Indicó que no sólo la zona metropolitana debe recibir turistas, sino todo el estado, por lo que en el momento que se liberen los tramos, se empezará a trabajar en la pista, para que crezca a 2 mil 400 metros, un nuevo edificio y una torre más alta.

El mandatario dijo que con esta ampliación se podría recibir todo tipo de aviones, incluso ya se tiene interés de aerolíneas estadounidenses, para traer turismo desde ciudades de Texas como es San Antonio, Waco, Dallas, Austin, entre otras, que llegarían a la huasteca en menos de hora y media, y disfrutar de un fin de semana sin complicaciones.

Notas Relacionadas

Centros de reinserción listos para elecciones del 2024

Potosinoticias .com

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario