Un menor de edad, originario de Wisconsin, Estados Unidos, fue atacado a balazos por sujetos armados en el municipio de Puerto Morelos, en Quintana Roo. De acuerdo con reportes preliminares, los hechos se registraron durante la noche del pasado lunes 27 de marzo, mientras la víctima, un joven de 17 años de edad, se hospedaba en el hotel Royalton. Hasta ahora, se desconoce si la agresión ocurrió dentro de las instalaciones del hospedaje o en inmediaciones.
El menor fue ingresado a la clínica privada Hospiten de Cancún, ya que presentaba una herida de bala en la pierna. Los hechos son investigados por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, la cual explicó que los hechos violentos ocurrieron cerca de las 2:00 de la madrugada y fueron perpetuados por sujetos armados. Hasta la zona del altercado, arribó una ambulancia, la cual traslado al herido al nosocomio.
Registros del Complejo de Seguridad (C5) especificaron que la víctima se encontraba sobre la carretera federal 307, a la altura del kilómetro 332. El joven también fue identificado, por la dependencia, como Samuel “N”; rápidamente, equipos de emergencia llevaron al menor al hospital, donde se reportó que presentaba un impacto por proyectil de arma de fuego, de entrada por salida, en el muslo derecho, por lo que requirió de una intervención quirúrgica.
Hasta ahora, las autoridades han dado a conocer que el menor herido se estaba hospedado en el hotel Royalton junto a su madre Janel “N”, de 54 años de edad, quien acompañó a su hijo al nosocomio para los trámites médicos correspondientes.
Información preliminar sugiere que los elementos policiacos no encontraron casquillos percutidos en el hotel Royalton, por lo que se desconoce si el menor resultó herido en las inmediaciones del centro de hospedaje; no obstante, las autoridades serán las encargadas de actualizar o confirmar dicha información.
Con información de El Heraldo de México