Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ricardo Gallardo anunció cambios en el Colegio de Bachilleres

Marcela Loyola

En la última evaluación del Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental, la secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cultura, Colegio de Bachilleres, la Dirección de Pensiones y Ecología y Gestión Ambiental (Segam), obtuvieron un desempeño bajo, situación por lo que se anunció la destitución de la directora general del Colegio de Bachilleres, Rita Salinas Ferrari.

En entrevista, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, confirmó cambios en su gabinete, la destitución de, Rita Salinas Ferrari del Colegio de Bachilleres y de Ana Gabriela Juárez Duran de Catastro, aunque este último es por cuestiones familiares.

Sobre las manifestaciones que se han presentado en los últimos días exigiendo la destitución de funcionarios, el mandatario dijo que, son muy respetuosos de las protestas de taxistas, maestros y de cualquier persona
“En el caso de Leonel Serrato, titular de la SCT, es un tema muy particular con él, que siempre han estado como de choque y espero platicar con Leonel en estos días para saber la postura y en qué va a parar eso. Cambios en esta Secretaría todavía no, pero si se necesitan lo haremos, pero hasta el momento no, donde sí habrá cambios es muy seguramente en el Cobach y en el Registro Público Catastral”, declaró.

Puntualizó que en el Caso del Registro Catastral, obedece más un tema personal y no por competencia porque es una dirección que va muy bien y en el Cobach si es un tema de falta de trabajo; además de que llegara al C5 una persona de México del Cisen, “viene una persona de México, es una mujer que va a estar a cargo del C5 y porque el que está encargado de despacho que entregará”.

Ricardo Gallardo reveló que, se están analizando otros cambios, pero por el momento están priorizando las áreas donde no están funcionando.

En cuanto a la evaluación, en desempeño en medio se encuentra la Contralaría General del Estado, la Seduvop, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, el Instituto Registral y Catastral del Estado, Inpode, SEER, Indepi, entre otros.

El resto de las dependencias se encuentra con un desempeño alto siendo la mejor la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), seguida por la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto de Migración y Enlace Interinstitucional, el Centro de Convenciones, la Secretaría General de Gobierno, todas con una calificación de 9 o mayor.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

VIDEO: Nuevo desastre amenaza el puerto de Acapulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario