Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Ricardo Gallardo celebra que federación le vaya invertir a la presa El Realito

Marcela Loyola

Después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmará que el Gobierno Federal determinó invertir en los trabajos de mantenimiento de la cortina de la presa El Realito, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que es una excelente noticia, pero solicitó que haya sanciones penales contra de los ex funcionarios públicos federales y estatales, responsables de esa construcción.

El mandatario estatal comparó que la presa de San José, que se ubica en la capital potosina, con 100 años de construcción y sin ninguna falla estructural, con la de El Realito que no lleva ni 9 años en función.

“La presa San José tiene 100 años y no tiene ninguna fisura, y no costo 5 mil millones, acá esta presa tiene 9 años, ya se está cayendo y costó 5 mil millones, yo creo que ahí si no hay ni que buscarle mucho”, dijo.

Gallardo Cardona manifestó que, es una determinación atinada, que la Federación haya decidido intervenir en lo que se refiere la presa El Realito, dado que es una infraestructura que desarrolló el gobierno federal, y además, responsable de su operación y mantenimiento, “es un tema cien por ciento competencia federal y municipal, nosotros estábamos en medio tratando de mediar las cosas”.

Adelantó que, la mañana de este martes se tuvo ya una plática con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que es quien estará tratando el tema, y se espera que se resuelva para evitar una crisis fuerte en la zona metropolitana, pero insistió, se deben presentar las denuncias por las anomalías en la construcción.

Notas Relacionadas

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Centros Educativos promueven la sana convivencia y participación de niñas y niños

Potosinoticias .com

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario