Potosinoticias.com
SLP

SEGE reconoce que Sección 26 del SNTE no lo quieren en las negociaciones

Marcela Loyola

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, consideró que la destitución de Rita Salinas Ferrari, de la Dirección general del Colegio de Bachilleres se debe a problemas con los sindicatos, pues al igual que en su caso la sección 26 del SNTE no quiere que esté presente en las negociaciones para atender sus peticiones y siguen exigiendo su destitución.

Ante esta situación, dijo que su permanencia en el cargo está a consideración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de la evaluación que pueda hacer sobre su trabajo y los resultados que entregue, “por lo menos hoy seguimos en el cargo y mañana tenemos que volver a aplicarnos para entregar buenos resultados y así cada día”.

Torres Cedillo, reconoció que la sección 26 del SNTE no lo quiere en la mesa de negociación que habrá con funcionarios estatales, situación que respetará, pero aseguró que de los diferentes puntos tienen todo el fundamento, “lo que no tenemos nosotros a nuestro alcance es el recurso económico que recibe Finanzas, que es en lo que se va concentrar la negociación”.

En cuanto la destitución de Rita Salinas del Colegio de Bachilleres, Torres Cedillo dijo que, a su consideración ha estado cumpliendo con el trabajo, sin embargo, “la situación del Cobach es complicada con los sindicatos, de repente ellos son los que no permiten que se lleven a cabo acciones sobre todo de transparencia en la adjudicación de las plazas y espacios que hay para los compañeros catedráticos de ese nivel”.

“Desde mi punto de vista es que está haciendo su trabajo adecuadamente -Rita Salinas-, pero que en un momento dado le han puesto trabas y no ha podido superar algún obstáculo, es por la cuestión de los sindicatos”, aseveró.

Notas Relacionadas

Sonia Mendoza, sin apoyo de morenitas 

Potosinoticias .com

Clima para este 16 de abril

Potosinoticias .com

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario