Dentro de las acciones para el fortalecimiento de la seguridad y paz pública que la Guardia Civil Estatal (GCE) mantiene a favor de todas y todos los potosinos, se implementó el dispositivo “Contención” en diferentes sectores de la ciudad con el propósito de generar una actuación inmediata ante situaciones de riesgo.
Alrededor de 60 uniformados se desplegaron en células operativas en colonias consideradas de mayor movimiento de incidencias, a través de unidades patrulla y motocicletas, como parte del seguimiento puntual que se realiza conforme a los trabajos de análisis e inteligencia, y así generar una disuasión de actos antisociales y/o constitutivos del delito contra el patrimonio e integridad de la ciudadanía.
Como resultado de ello, se recabaron reportes de la ciudadanía sobre diversas situaciones consideradas de atención primordial, mismas que fueron tomadas en cuenta para el desdoble de la presencia policial.
Este dispositivo estará establecido de manera frecuente, mediante patrullajes en diferentes horarios, exhortando a las familias potosinas a denunciar de manera inmediata cualquier acción que pueda ser considerada de riesgo, con el objetivo de coadyuvar de forma activa con las autoridades de seguridad. La GCE refrenda el compromiso de salvaguardar la integridad de las familias potosinas, y llevar a cabo una actuación dentro del marco legal y apegado estrictamente al