Marcela Loyola
El secretario general de la sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, aseguró que, no son privilegios ni prebendas lo que está solicitando el Sindicato sino derechos ganados durante varios años de lucha.
Así lo declaró tras sostener reunión en la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, después de que la semana pasada integrantes del magisterio potosino marcharan para exigir el pago del adeudo de dos mil millones de pesos al gremio.
Bárcenas Ramírez manifestó que, la problemática que actualmente enfrenta el sector gubernamental y magisterial en relación a pagos pendientes, obedece a deudas históricas, pero ello no implica que desconozcan las deudas y los acuerdos pendientes.
“Nosotros no generamos los problemas que se establecieron en la parte gubernamental, pero de nuestra parte haremos lo que nos corresponde, para poder avanzar”, aseguró el líder magisterial.
Rechazó que esté solicitando prebendas personales como se dejó ver a través de algunos medios de comunicación y argumentó que lo único que persigue es cumplir con el encargo que le fue conferido por la base trabajadora, quienes conocen sus derechos y obligaciones y saben lo que pueden recibir o no, “no se están pidiendo beneficios extraordinarios sino el pago pendiente”.
Juan Carlos Bárcenas dijo que, el gobierno puede avanzar con ellos y por su parte están abiertos en estas negociaciones “queremos que se dé cumplimiento a cada una de las tareas que estamos señalando en un pliego de demanda y que por derecho nos corresponde. Queremos que podamos solucionarlo y que no se dé un esquema de hostigamiento a los trabajadores de la educación a quienes también les pido que sigan trabajando con convicción para la formación de los niños y jóvenes”.
Agregó que, es valoración del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, definir la salida del titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo “está en sus manos la tranquilidad del sector educativo”.