Felipe Morales
Las potosinas, Marcela Zacarías y Fernanda Contreras, decepcionaron al ser eliminadas del Torneo de Tenis WTA que se celebra en las canchas de arcilla del Club Deportivo Potosino.
La sorpresa no llegó en el último duelo de una mexicana en el San Luis Open en la modalidad de singles; Marcela Zacarías se presentaba ante su público, en el estadio de un Club Deportivo Potosino que conoce a la perfección. Y por momentos ilusionó al público que se dio cita para apoyarla, pero al final el triunfo fue para la italiana Elisabetta Cocciaretto.
La italiana dejó parciales de 6-3 y 6-0 después de 1:10 horas de partido y obtuvo el boleto para la segunda ronda del torneo, donde se medirá a la argentina NadiaPodoroska.
CONTRERAS DICE ADIOS AL TORNEO
La húngara Dalma Galfi, tercera cabeza de serie, se clasificó a la segunda ronda del WTA San Luis Open, con victoria en sets corridos sobre la jugadora local, Fernanda Contreras, por 6-2, 6-2, en una hora y 10 minutos de juego en el Club Deportivo Potosino.
La jugadora potosina tuvo un mal inicio de partido al perder su servicio en el primer game, golpe tempranero del cual no pudo recuperarse, incluso volvió a ceder su saque en el séptimo juego, con lo que la húngara 79 del ranking WTA se embolsó el set de arranque.
El segundo parcial tuvo idéntico desarrolló, con Fernanda perdiendo su saque, y aunque logró recuperarse para empatar 2-2, Galfi ganó los cuatro juegos siguientes, con dos quiebres más, para cerrar el partido, y eliminar a la segunda jugadora potosina de las tres que iniciaron el certamen.