Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Estados Unidos reabre caso “Kiki” Camarena por pruebas falsas del FBI

Estados Unidos anunció que el juicio por la muerte de Enrique ‘kiki’ Camarena, exagente de la Administración para el Control de Drogas o Drug Enforcement Agency (DEA), será reabierto debido a que un juez federal dijo que el Buró Federal de Investigaciones o Federal Bureau of Investigation (FBI) presentó pruebas falsas.

Después de 34 años, el juicio será retomado debido a que las supuestas pruebas falsas que presentó el FBI afectaron el proceso, de acuerdo con Milenio, se tendrán que volver a recabar evidencias así como a los testigos que participaron anteriormente.

El citado medio aseguró que obtuvo un documento con fecha del 23 de marzo del presente año, en el que se revela que John A. Kronstadt, juez federal de EU, ordenó la reapertura del juicio del exagente de la DEA.

El juez Kronstadt tomó esta decisión porque un expolicía judicial de Guadalajara, lugar donde Camarena fue asesinado, demostró que su proceso no se llevó a cabo de acuerdo con la ley, pues se encontraron varias irregularidades realizadas por el FBI.

¿Qué pruebas falsas presentó el FBI?

La primera prueba fue que uno de los agentes testificó que el expolicía judicial jamás afirmó que él fue quien secuestró a ‘Kiki’ Camarena; mientras que la segunda prueba irregular que presentó el FBI fue que el falso testimonio dio pruebas de que las declaraciones de ambos funcionarios eran verídicas.

Resaltó el juez que a pesar de que las imputaciones se anularon, el exfuncionario de Guadalajara no podrá obtener la libertad bajo fianza y llevará el nuevo juicio desde una celda de prisión, además el proceso iniciará dentro de los 180 días posteriores a la publicación de esta sentencia.

Con información de: Publimetro

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario