Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Día del Taco 2023: ¿Por qué se celebra este platillo en México?

El taco en México tiene una celebración especial llamada el Día del Taco, al ser un delicioso platillo nacional que su origen se remonta desde la época prehispánica.

De acuerdo a Bernal Díaz del Castillo en su libro Historia verdadera de la Conquista de la Nueva España, Moctezuma utilizaba las tortillas para sostener su comida, formando un taco.

Mientras que las mujeres de antiguas civilizaciones en México enviaban la comida envuelta en tortillas

El taco ha obtenido diferentes estilos y sabores con el paso de los años, que lo convierten en uno de los platillos más versátiles, como el taco de al pastor, de carne asada, de suadero, de cabeza y hasta opciones veganas.

¿Por qué se celebra el Día del Taco?

A pesar de que varios piensan que el Día del Taco es una celebración antigua en México, en realidad inició en 2007, cuando Televisa lanzó una campaña que decía: “Porque a todo el mundo le llega su día: Día del Taco, 31 de marzo”.

El Día del Taco también fue un musical, al realizar una canción conmemorativa y un concierto en el Estadio Azteca en la Ciudad de México, donde varios expusieron una feria con diferentes tipos de tacos.

Gracias a esta campaña, varios sitios y empresas aprovecharon para instaurar esa fecha y dar a conocer sus productos, mostrando la diversidad gastronómica de cada estado.

Al obtener una gran popularidad, la fecha se retomó cada año para celebrar el taco y por consiguiente, diversos establecimientos aprovecharon el festejo para ofrecer sus promociones.

Con información de: Verás Noticias

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario