Potosinoticias.com
SLP

Dignificar los mercados municipales, prioridad para el Ayuntamiento de SLP

Un compromiso firme en la agenda de trabajo del Alcalde Enrique Galindo Ceballos es reforzar el crecimiento de los mercados municipales, en los que participan miles de comerciantes promoviendo una actividad comercial de tradición. Por ejemplo, esta semana se realizaron acciones de cambio de luminarias en el Mercado Hidalgo.

Se trata de un edificio emblemático de la zona que terminó de edificarse como lo conocemos en 1945 y en el cual trabajan 454 locatarios de diversos giros y acuden miles de compradores cada semana. En coordinación con la Dirección de Alumbrado Público, se realizó un diagnóstico del estado en el que se encontraba el sistema eléctrico del inmueble lo que derivó en la sustitución de 22 luminarias en mal estado.

En el Mercado Hidalgo se han reforzado las cisternas que abastecen los sanitarios, se realiza con regularidad la cloración del agua bajo los criterios que establece la Coepris y se dan capacitaciones permanentes a locatarios para cumplir con las normas vigentes de higiene y sanidad.

De octubre de 2022 a marzo de 2023 se han realizado más de 100 acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en los mercados República, Hidalgo, La Merced y Camilo Arriaga. Se trata de desazolve y reparación de sistemas de drenajes, reparación de tanques hidroneumáticos, reposición de luminarias y cableado eléctrico, mantenimiento y reparación de sanitarios, pintura interior y exterior de los inmuebles, reparación de barandales y escaleras para mejorar el acceso y la seguridad de los edificios, entre muchas otras acciones que contribuyen a que los locatarios y compradores gocen de instalaciones dignas y seguras.

El compromiso del Alcalde Enrique Galindo Ceballos es firme, porque trabajar en favor de los mercados es trabajar en favor de la economía de comerciantes y compradores y trabajar en favor de las tradiciones que dan identidad a las familias de la ciudad.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario