Potosinoticias.com
SLP

Preocupa en la Industria Restaurantera la crisis hídrica de mayo

Damaris Armendáriz

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Kasis Chevaile dijo que el sector ha externado su preocupación ante la crisis hídrica, que, si bien ya es vigente, en mayo se espera una mayor austeridad, lo que representa un grave problema en el rubro.

Por lo anterior el presidente de CANIRAC reveló que, dentro de la industria, algunos grupos de restauranteros sugirieron la adquisición de derechos por extracción del agua para uso comercial:

“Estamos previendo un gran problema de ahí que estamos sugiriendo en algunos grupos la adquisición de derechos de extracción de agua; estamos algún grupo buscando la compra de pipas porque esto no se va a resolver en muy corto plazo, esto no es un tema de un mes”.

El empresario explicó que en el caso de la industria restaurantera es indispensable además de tener agua, que esta sea de calidad, ya que constantemente los establecimientos son inspeccionados por la Comisión Estatal para la protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en San Luis Potosí.

“A un restaurante quítale agua 10 minutos y vas a ver el caos que tiene, pero además COEPRIS está haciendo inspecciones de la calidad del agua. Primero, no nada más es tener agua, ahora tenemos que tener agua de calidad; una cosa es el agua que te voy a dar para lavarte las manos, para el baño y otra con la que estoy cocinando, tengo que dar la mejor calidad de agua que yo pueda tener”, argumentó el presidente de la CANIRAC.

Sobre el Plan Emergente que ha difundido el gobierno de la capital, Eduardo Kasis Chevaile expresó su confianza al alcalde Enrique Galindo Ceballos y dijo que detrás del proyecto que contempla la recuperación de pozos en la zona metropolitana, hay un grupo de expertos que los respaldan, por lo que consideró que abordarán el tema de la manera más conveniente.

Notas Relacionadas

Clima para este 20 de abril del 2024

Potosinoticias .com

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario