Marcela Loyola
El secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez confió en que, sean sobreseídas las demandas de amparo que han presentado los trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado, para tener servicios médicos privados y del IMSS, además considero que la vía legal no es la vía idónea para resolver el conflicto.
“Estamos convencidos de que no es la vía idónea para poder combatir esa inconformidad, nosotros frente a los sindicatos somos patrones, se trata de una relación de subordinación, no un acto de autoridad y, por el lado del amparo, únicamente se desahogan o combaten actos de autoridad”, declaró.
El funcionario dijo que, actualmente se trata de un tema transitorio, pero que seguramente los juicios de amparo terminarán en sobreseimiento, es decir, una resolución judicial que dicta un juez o un tribunal, suspendiendo un proceso por falta de causas que justifiquen la acción de la justicia.
Lo anterior, debido a que agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUSTGE), cuentan con una suspensión definitiva con respecto a la reafiliación al IMSS, y una suspensión provisional con respecto a la atención médica privada.
Torres Sánchez reiteró que la postura del Gobierno del Estado sigue siendo la misma, que tenga una sola prestación médica, ya sea el IMSS o la privada, con la finalidad de ahorrar recursos económicos, pues “quien pierde al final son los más de dos millones de potosinos”.