Derivado de la estrategia turística y de desarrollo de las actividades productivas de las cuatro regiones del Estado, emprendida por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Junta Estatal de Caminos (JEC) realizó trabajos de conservación en rutas de acceso a sitios turísticos de la Huasteca potosina, con lo que se busca fortalecer el turismo como una actividad económica, social y cultural de alto impacto.
El director de la JEC, Francisco Reyes Novelo, explicó que, en esta época de gran afluencia de visitantes a nuestra entidad, las obras y acciones impulsadas en la región Huasteca permitirán que turistas locales, nacionales y extranjeros disfruten de un mosaico de naturaleza y cultura que está haciendo de San Luis Potosí un destino turístico de excelencia y de gran atractivo.
Detalló que los trabajos de conservación en distintos accesos a sitios turísticos de la Huasteca potosina comprenden: Acceso a Tamtoc, en el Municipio de Tamuín; Tamasopo-Puente de Dios, en Tamasopo; Paso Ancho-Cascaditas, y Damián Carmona-El Aguacate, en Tamasopo; Acceso al Sótano de las Huahuas, en Aquismón y El Limoncito–Tampaxal, en Huehuetlán y Aquismón.
Con acciones de limpieza de la vegetación de gran tamaño que obstruía parte del arroyo vehicular, el Gobierno del cambio acondiciona la entrada a estos lugares. Con ello, las y los turistas que visiten estos sitios turísticos podrán transitar con mayor seguridad, disfrutando de las bellezas naturales, zonas arqueológicas, delicias culinarias y, sobre todo, de la gente de nuestra Huasteca potosina, finalizó.