Marcela Loyola
A dos días de que se lleve la tradicional Procesión del Silencio, agremiados Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), continúan plantados en Plaza de Armas fuera de Palacio de Gobierno del Estado y afirman que no se retiraran hasta que se cumpla con los acuerdos firmados.
En rueda de prensa, integrantes del SITTGE, recibieron el respaldo de otras fuerzas sindicales y organizaciones como es Antorcha Campesina, la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica y del Sindicato Mexicano de Electricistas, para que continúen en plantón a un costado de Plaza de Armas, donde en los últimos días se ha registrado una gran cantidad de elementos policíacos.
Los agremiados al SITTGE señalaron que, para levantar el plantón es necesario que Gobierno del Estado cumplan los acuerdos de la minuta que se firmó el pasado 8 de abril de 2022, puesto que se no lo hacen no se retiraran.
Además, reconocieron que existe una disposición de hablar y negociar para el retiro del plantón y que se pueda llevar a cabo la Procesión del Silencio sin ningún inconveniente.
El SITTGE dijo que, actualmente existen 200 trabajadores afectados con adeudos en sueldos y prestaciones, y que la propuesta que les hacen por parte del Gobierno del Estado, es cumplir con los pagos sólo a 30 burócratas en estos días, el resto en 15 o 30 días, pero dudan de este ofrecimiento, por la falta de cumplimento de la minuta de 2022.