Damaris Armendáriz
Luego de un vídeo que círculo en redes sociales desde el pasado martes, en donde se ve a un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, agredir a un joven en la calle Iturbide del Centro Histórico de la Capital, el elemento de la corporación se encuentra en investigación para ser sancionado conforme al reglamento.
A pesar de que había rumores que señalaban su despido y que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana condenó los hechos, no hay una resolución ante el caso que ciudadanos han reprochado.
Fue apenas ayer cuando por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitieron un comunicado señalando que ya tienen identificado al elemento y que en la corporación reprueban las acciones violentas, por lo que aseguraron que enfrentará el procedimiento dentro del marco reglamentario interno.
“La #SSPC reprueba enérgicamente la conducta de un elemento captado agrediendo a un ciudadano. Ya fue identificado y se iniciará el procedimiento correspondiente”… “Actuamos con firmeza ante cualquier acto que atente contra los derechos humanos”, se leyó en el posicionamiento en redes de la corporación.
En el video captado por un testigo, se observa como el elemento de la Policía Municipal agrede a golpes, específicamente a patadas a uno de los jóvenes del lugar, sin motivo aparente, quienes circulaban por una de las banquetas de la calle Iturbide en el Centro Histórico.