La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo la detención de cinco hombres que podrían estar vinculados en algunos delitos de alto impacto cometidos en varios municipios de San Luis Potosí.
A través de labores operativas, la Policía de Investigación (PDI) trabaja en cada uno de estos casos, por lo que logró identificar a posibles intervinientes de los mismos.
Por un secuestro agravado en Soledad de Graciano Sánchez, se cumplimentó una orden de aprehensión a un individuo, a quien también se le aseguró el vehículo que tripulaba.
En la ciudad Capital, la PDI ejecutó un mandamiento judicial, deteniendo a un hombre que presuntamente participó en un homicidio calificado.
Por otra parte, en la zona Media se capturó a un sujeto que estaría relacionado con una tentativa de homicidio acontecida en el municipio de Santa Catarina, en contra de tres víctimas.
Por último, en la región huasteca se aprehendieron a dos hombres: uno de 53 años en Ciudad Valles y otro más de 19 años, por los delitos de lesiones calificadas por ventaja, y lesiones calificadas agravadas, respectivamente.
Los cinco imputados quedaron a disposición de los Jueces de Control de cada jurisdicción, para que enfrenten sus procesos legales en las audiencias correspondientes.