Potosinoticias.com
SLP

PAN pide blindar a SLP de la violencia

La secretaria general adjunta del Partido Acción Nacional, Lidia Argüello Acosta hizo un exhorto a la división de carreteras de la Guardia Nacional y a las autoridades de seguridad a reforzar las vialidades en San Luis Potosí, pues indicó que se debe garantizar la protección de las y los turistas que transitan por el territorio potosino.

Indicó que ante los hechos que se suscitaron en la carretera Saltillo-Matehuala, la Guardia Nacional debe implementar los operativos extraordinarios necesarios para encontrar a las personas desaparecidas y además respaldar a los gobiernos locales a fortalecer la seguridad en carreteras.

Apuntó que desde finales del año pasado había sido un clamor del sector transportista que se fortaleciera su presencia en las carreteras del Estado, pues solo se había tenido respuesta a los incidentes por parte de autoridades de las autoridades locales.

“Hoy la estrategia debe estar enfocada en la coordinación entre corporaciones desde el nivel municipal hasta el federal, que permita que haya un despliegue eficiente para cubrir los distintos puntos del Estado y que de a las familias tranquilidad en su transitar por las carreteras estatales y federales”, señaló.

Finalmente Argüello Acosta dijo que lejos de politizar el tema, se deben impulsar estrategias que aminoren los siniestros pues apuntó que en 2021, San Luis Potosi fue el noveno Estado con más robos y asaltos en carreteras en jurisdicción federal, según los datos del INEGI.

Notas Relacionadas

VIDEO| Fernández Martínez regresará al Congreso, será diputado y candidato

Potosinoticias .com

Clima para este 18 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario