Marcela Loyola
El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo señaló que, se implementó un programa en las escuelas potosinas para que directivos y maestros resguarden los equipos, con el fin de prevenir el robo o durante esta temporada de vacaciones por Semana Santa.
Reconoció que, durante los fines de semana y los periodos vacacionales, es cuando incrementa el riesgo de que los centros escolares, sean vandalizados o que haya el robo de equipo tecnológico, por lo que este año hubo medidas preventivas.
Juan Carlos Torres explicó que, como una medida preventiva, para estas vacaciones, solicitaron a las directivas de los planteles, colocar bajo resguardo tanto ese equipo, como otros objetos de valor para evitar que los hurten.
“Les pedimos que equipo de cómputo o multifuncionales, queden bajo resguardo y protegidos”, en un salón o bodega segura o que se los lleven los directivos o maestros, para que estén más seguros.
El funcionario manifestó que, desde el inicio de esta administración encabezada por Ricardo gallardo se han tomado este tipo de medidas para proteger el equipo de las escuelas, aunque no especificó cuántos robos ocurren al año.