Luego de un homicidio que se presentó en el barrio de Tlaxcala del municipio de San Luis Potosí, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio con el paradero de un supuesto interviniente de ese hecho acontecido el 3 de enero de 2023.
Fue al interior de un cuarto de un inmueble de la calle Pedro Montoya, donde esa fecha se reportó el deceso violento de un hombre de 32 años de edad.
Al llegar al sitio, la Policía de Investigación (PDI) observó que la víctima tenía diversos disparos de arma de fuego, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Legal (SEMELE) para la necropsia respectiva.
El personal de la FGE recabó indicios, y tras labores de campo, logró identificar a Francisco “N”, como el posible agresor.
El Ministerio Público especializado trabajó la carpeta de investigación y judicializó el caso, obteniendo el mandato por el delito de homicidio calificado en contra del presunto.
La PDI llevó a cabo diligencias para ubicar al individuo, y cumplimentarle la orden de aprehensión, consiguiendo esto en calles de la ciudad Capital.
Una vez detenido fue llevado al centro de reinserción social de La Pila para que enfrente su proceso legal.