Damaris Armendáriz
Detendrán el programa Vialidades Potosinas por parte del ayuntamiento de la capital provisionalmente, con la finalidad de concentrar los recursos en proyectos que contrarresten la crisis de agua en la zona metropolitana, informó Juan Manuel Pérez Herrera presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en San Luis Potosí (CMIC).
El presidente de la CMIC, informó además que esto les fue comunicado por parte del Gobierno de la Capital y el titular de la Dirección de Obras Públicas Municipal, Nazario Pineda Osorio, ya que desde el ayuntamiento trabajan en el Plan Emergente presentado al Congreso del Estado en semanas pasadas, para lo que utilizarán el recurso originalmente destinado a las vialidades.
Insistió en que la detención del programa de obras públicas será provisional y dijo que el proyecto no se dejará de lado, sin embargo por ahora no tendrá la prioridad como el tema hídrico.
El Presidente de la CMIC consideró la estrategia una buena acertada decisión, ya que refirió que las obras están adelantadas en el programa y que es un buen esquema para contrarrestar la crisis del agua, por lo que si bien, tendrá cumplimiento la obra, su celeridad si cambiará.