Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del cambio que dirige el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona para garantizar caminos y carreteras dignas en las cuatro regiones del Estado, la Junta Estatal de Caminos (JEC), efectúa trabajos intensivos de conservación que incluyen tareas como chapoleo, despalme, limpieza, desazolve de obras de drenaje.
En ese sentido, el titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, aseguró que estas parecen simples, pero pueden salvar vidas, ya que la visibilidad y limpieza, son clave en la circulación y tránsito de vehículos.
Detalló que dentro de los trabajos que se han realizado, beneficia a caminos de municipios como Villa Juárez y Lagunillas en la zona media; Coxcatlán, Axtla, Aquismón, Ébano, Xilitla, Tancanhuitz, Tamuín, Tamasopo y Ciudad Valles en la zona Huasteca; Cedral y Matehuala, en el Altiplano potosino, mientras que en la región centro se trabaja en Armadillo de los Infante, Tierra Nueva y la capital.
“Las actividades realizadas son variables en función de los insumos y el requerimiento de dichos caminos, predomina la atención emergente de retiro de derrumbes, limpieza de cunetas, corte y deshierbe de maleza, así como acciones de bacheo en caminos donde se realizan acciones colaborativas y vía convenio con los municipios”, expresó.
El funcionario estatal dijo que la JEC actúa a fin de que las y los potosinos transiten por caminos más cuidados, sin basura ni hierba, que impida la visión, sin daños en el pavimento, con señalamiento oportuno.
siguiente noticia