Potosinoticias.com
Espectáculos

Julián Figueroa tuvo dolor de pecho horas antes de su muerte

A tan solo unas horas de su repentina muerte, la causa de la muerte de Julian Figueroa se informó: infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, padecimientos que son anormales en personas jóvenes, por lo que en redes sociales se preguntan qué pudo haberle pasado al hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian.

Poco a poco se ha despejado la información de cómo fueron las últimas horas de vida de Julian Figueroa, pues el cantante no presentaba alguna enfermedad o padecimiento previo, salvo covid-19 que le había dado en días anteriores y de lo cual había pasado.

Y aunque se sabe que una de las consecuencias del covid-19 puede ser la insuficiencia cardiaca, en México existen pocos estudios sobre esta enfermedad y lo que sucede después; sin embargo, un periodista aclaró parte de cómo se sentía Julián Figueroa minutos antes.

¿Qué pasó con Julián Figueroa?

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, Julián Figueroa murió recostado en una habitación para visitas luego de presentar un dolor de pecho.

Julián Figueroa tuvo dolor de pecho durante la tarde y decidió ir a dormir a esa recámara de visitas, donde murió, según informó el reportero.

¿Qué es la fibrilación ventricular?

De acuerdo con la Clínica Mayo, le fibrilación ventricular es un tipo de ritmo cardiaco irregular (arritmia).

En la fibrilación ventricular, las cámaras inferiores del corazón se contraen de forma muy rápida y descoordinada. Como resultado, el corazón no bombea sangre al resto del cuerpo.

Es la causa más frecuente de muerte cardíaca súbita.

Los síntomas antes de un episodio de fibrilación ventricular son los siguientes:

  • Dolor en el pecho
  • Ritmo cardíaco acelerado
  • Mareos
  • Náuseas
  • Falta de aire

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Amalia Martínez en concierto

Potosinoticias .com

VÍDEO | DJ Juan Escumbia puso el ritmo en TheBigBurgerfest

Potosinoticias .com

Los Esquivel presentan “Bachata Bélica”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario