Marcela Loyola
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona señaló que, se podría recurrir a la expropiación del terreno para la ampliación del aeropuerto de Tamuín, si el dueño insiste en venderlo a un sobreprecio, aunque por el momento están a la espera de que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), les regrese la concesión para poderle invertir recursos estatales.
Expuso que, es necesario que el Estado tenga el control de la terminal aérea, para que se les puedan invertir 500 millones de pesos públicos para la ampliación de la pista, pero para esto re requieren más terrenos, por los cuales están solicitando 50 millones de pesos.
“Por el terreno para expandir el aeropuerto de Tamuín quieren 50 millones, nosotros hicimos un avaluó y vale 12 millones. Como ocurrió con el primer terreno que hubo un sobre avaluó de mucho dinero, de 50 y tantos millones, cuando el valor era menor y no vamos a caer en eso”, afirmó.
Ricardo Gallardo manifestó que, lo que procede es entrar en una negociación para que le vendan a Gobierno el terreno a su valor catastral, pero sino aceptan se tendrían ir a la expropiación.
El mandatario dijo que, en el caso del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, OMA ya empezó con el proyecto ejecutivo de la ampliación de las bodegas de carga, “ellos tienen un proyecto logístico de carga, empezar a mover cargas que llegaban a Monterrey a SLP y que SLP sea el centro de acopio de carga aeroportuaria y van a tenerla que moverla porque en Nuevo León están saturados, es al plan del aeropuerto y va enfocado a cargas y paquetería, no tanto al tema de movilidad de pasajeros”.