En resultado a las acciones de seguridad y prevención de delitos, en coordinación con los reportes ciudadanos atenidos en el Sistema de Emergencias 911, cuatro personas resultaron detenidas por la Guardia Civil Estatal (GCE) por el probable delito de robo.
Una de las detenciones fue gracias a la reacción inmediata de la GCE y del personal de un supermercado, logrando detener a Miguel de 41 años de edad y a Jesús de 25 años, quienes fueron señalados de presuntamente hurtar cuatro botellas de tequila del establecimiento, ubicado en la avenida de la Paz en el Barrio de Santiago.
En otra operación, en la avenida Sierra Vista sobre la colonia Lomas del Tecnológico, los uniformados acudieron a una tienda departamental en auxilio al gerente del lugar, quien indicó que habría sorprendido a Juan de 40 años de edad mientras intentaba huir con un par de lentes de aproximadamente 490 pesos; a petición del agraviado, el presunto fue detenido.
Por último, en la zona centro del municipio de Ciudad Valles, sobre las calles de Abasolo y Porfirio Díaz, María de 38 años de edad fue detenida por presuntamente hurtar productos de un negocio ubicado en esta zona. La parte afectada indicó a la GCE que procedería legalmente en su contra.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con lo asegurado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.