La NBA informó este viernes que multó a los Mavericks de Dallas con 750 mil dólares por “descansar a jugadores clave” en un partido crucial, en donde la franquicia tejana buscaba la clasificación a los ‘Playins’, y mostraron “que buscaban perder” el encuentro.
Según el comunicado, Dallas violó la política de descanso de los jugadores de la NBA y mostró “conducta perjudicial” para la liga. En busca de “mejorar sus posibilidades de mantener su elección de primera ronda del Draft de 2023”.
Joe Dumars, vice presidente ejecutivo de la NBA, aseguró que las “acciones de los Mavericks le fallaron a la liga y a sus aficionados”, y agregó.
La decisión de los Mavericks de restringir la participación total de jugadores clave en un juego de eliminación el viernes pasado contra Chicago rompió la integridad de nuestro deporte.
En el partido del pasado 7 de abril, los Mavericks dejaron fuera de la convocatoria a Kyrie Irving, Josh Green, Tim Hardaway Jr., Maxi Kleber y Christian Wood, todos claves en la rotación inicial de los tejanos, mientras que el estelar Luka Doncic solo jugó el primer cuarto en el American Airlines Center.
Dallas cayó, 115-112, esa noche ante los Bulls de Chicago y quedó fuera de los ‘Playins’.
A mitad de temporada los ‘Mavs’ se encontraban en el tercer lugar 3 de la Conferencia Oeste y adquirieron a la estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, para reforzar su plantilla. Los planes no salieron como se esperaban.
Además, el año pasado los ‘Mavs’ disputaron la final de la Conferencia del Oeste ante los Warriors de Golden State.
El propietario de la franquicia, el empresario estadounidense Mark Cuban, negó previamente que su equipo se hundiera deliberadamente.
Los chicos no quieren hacer eso. Los jugadores no van a hacer eso. Los jugadores no hacen eso.
Con información de Aristegui Noticias