En una oportuna intervención de oficiales de Policía Vial de la SSPC, se logró detener a dos sujetos señalados de asaltar a un joven de 17 años en la Alameda
Gracias a la oportuna presencia de oficiales de Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se realizó la detención de dos sujetos señalados por robo a transeúnte en la Alameda. La parte afectada es un joven de 17 años que fue despojado de su teléfono móvil.
Los agentes de Policía Vial realizaban patrullajes de vigilancia y seguridad en las inmediaciones de la Alameda Juan Sarabia, al circular por calle Negrete fueron alertados de un robo a transeúnte en proceso al interior de la Alameda, por lo que de inmediato descendieron de sus moto patrullas para verificar dicho reporte.
Al inspeccionar la zona visualizaron a dos sujetos que se encontraban con un joven pero se alejaban de él, los oficiales entrevistaron con el joven quién les indicó que los dos sujetos que se encontraban con él lo habían arrinconado y luego de revisarle sus pertenencias le quitaron su teléfono celular.
Fue entonces que los agentes inmediatamente procedieron a darles alcance a ambos hombres que se retiraban en una motocicleta, indicándoles que se detuvieran para una revisión preventiva de seguridad tras lo reportado por el joven.
De esta manera, los oficiales municipales encontraron que uno de los sujetos portaba un celular marca Huawei color gris mismo que fue reconocido por el joven como de su propiedad.
Los oficiales procedieron a la detención y lectura de los derechos qué les asisten como personas detenidas a quienes dijeron llamarse Efraín “N” de 31 años y Luis Alberto “N” de 33 años.
Enseguida se solicitó el arribo de unidades para trasladar a los señalados al área de Justicia Cívica para su certificación médica correspondiente. Igualmente el menor de 17 años fue trasladado a la Comandancia Central con el debido acompañamiento de trabajadores sociales y en espera de sus familiares.
Finalmente, ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado dónde se determinará su situación legal.