Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ricardo Gallardo viaja este fin de semana a Alemania

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, viajará fin de semana a Alemania, acompañado por los secretarios Juan Carlos Valladares, de Desarrollo Económico; Salvador González, de Finanzas; e Ignacio Segura Morquecho, de Desarrollo Social y Regional, quienes también harán una parada en España.

La gira iniciará en la Feria Industrial Hannover Messe, en donde San Luis Potosí tendrá un stand para promocionar la entidad como un punto en México para la atracción de inversión, a este evento reconocido como la más importante a nivel mundial se presenta avances y novedades en automatización, maquinaria, energía e industria metalmecánica.

En la feria, también participará el gobernador de Nuevo León, Samuel García, por lo que Gallardo Cardona reconoció que acudirán a “pelearse las empresas, vamos a lo mismo”, debido a que el objetivo principal de esta gira es la atracción de inversión.

Explicó que, este viaje espera concretar una inversión de 500 millones de dólares por parte de una empresa alemana, aunque no detalló el ramo de la misma, pero en entrevista aparte, Valladares Eichelmann ha manifestado que esta podría ser una ampliación de Bosch, lo cual podrían detonar a San Luís Potosí en el futuro como la electromovilidad.

Además, los funcionarios estatales visitarán dos plantas de la armadora BMW en Berlín, en donde se reunirán con los directivos, para firmar el acuerdo de la construcción de un puente que comunique su planta con la carretera 80, con una inversión de 280 millones de pesos.

Posteriormente visitarán Madrid durante un día, en donde se reunirán con el embajador de México en España, así como con una empresa española en la búsqueda de otra inversión. La gira concluirá el miércoles para que el próximo jueves el mandatario estatal pueda retomar sus actividades normales en la entidad.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario