La Guardia Costera de Estados Unidos informó que buscan junto con la Armada de México a tres marineros estadounidenses que fueron vistos por última vez el 4 de abril en Sinaloa.
Según los informes, los tres marineros partieron de la ciudad portuaria de Mazatlán en ruta a San Diego y debían detenerse en Cabo San Lucas el 6 de abril para obtener provisiones y reportarse, pero nunca lo hicieron.
“No había registro de su llegada a Cabo San Lucas ni un informe de su ubicación”, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos en un comunicado publicado el viernes por la noche.
La Guardia Costera solicitó información sobre el paradero de los tres estadounidenses, identificados como Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross, que se desplazaban en su velero Ocean Bound, un La Fitte de 44 pies.
“Se han emitido transmisiones de información marítima urgente por radio VHF solicitando a todos los marineros que estén atentos a la embarcación y las personas desaparecidas”, dijo la Guardia Costera estadounidense.
Secuestro de estadounidenses en Matamoros
La desaparición de los marineros se produce aproximadamente un mes después del secuestro de un grupo de estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.
Dos de los estadounidenses murieron y dos sobrevivieron.
Mientras que la banda de narcotraficantes que se cree que está detrás del incidente entregó a cinco supuestos secuaces como una posible disculpa por el secuestro.
¿Cómo sucedió el secuestro?
Las cuatro personas norteamericanas cruzaron a México el viernes 3 de marzo hacia la colonia Moderna, para acompañar a Latavia Washington McGee, quien presuntamente se sometería a un procedimiento estético; sin embargo, fueron atacados por personas armadas desde una camioneta y posteriormente secuestrados.
El 9 de marzo la Fiscalía General de Tamaulipas devolvió a Estados Unidos los cuerpos de Sheid Woodard y Zindell Brown.
Con información de: Aristegui Noticias