Potosinoticias.com
Seguridad

Agentes de la SSPC atienden casos de violencia familiar

Derivado de la puntual atención de reportes de violencia familiar, Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuó la detención, en distintos hechos, de dos personas de sexo masculino señalados de ejercer violencia familiar, en uno de los aseguramientos, un joven supuestamente agredió física y verbalmente a su madre y abuela.

La primera detención se efectuó cuando oficiales municipales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre el cuadrante norte, por medio de radiofrecuencia, fueron solicitados para prestar apoyo a un reporte de violencia familiar en proceso en el andador Chorlo de la colonia Las Julias.

Al llegar al lugar, una ciudadana informó que su hijo de 18 años, la había agredido física y verbalmente, informó que los hechos sucedieron luego de que el joven no llegara de su domicilio, por lo que fue a buscarlo en las inmediaciones, encontrándolo ingiriendo bebidas alcohólicas y supuestamente enervantes, llevándoselo a casa.

Fue entonces que el joven de manera violenta la comenzó agredir y golpear en el rostro, además de ahorcarla, en ese momento, la abuela de joven interfiere para calmarlo, sin embargo, es empujada por el mismo joven hacia unas escaleras, provocándole raspones y golpes, en ese momento solicitaron la intervención policial para proceder legalmente.

Con autorización de ambas mujeres, los oficiales municipales ingresaron al inmueble donde localizaron al joven a quien le informaron de lo reportado, dándole lectura a los derechos que le asisten como persona detenida a quien dijo llamarse Edgar “N” de 18 años.

La segunda detención fue en la calle Gabriel García Hernández de la colonia 6 de junio, donde agentes de Guardia Municipal acudieron luego de que una ciudadana solicitara apoyo, ya que indicó que su pareja había ejercido violencia física y verbal hacia ella.

Los agentes ubicaron al señalado y procedieron a darle lectura a los derechos que le asisten como persona en detención a quien se identificó como Marco “N” de 34 años.

Finalmente, y en ambos casos, luego de su certificación médica correspondiente, los detenidos fueron presentados a la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales para que se determine su situación legal.

Notas Relacionadas

Recuperan tres vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Logran orden de aprehensión contra sujeto por fraude específico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario