Potosinoticias.com
SLP

Invita SEER al ciclo de eventos y actividades por su aniversario 200 de fundación

Damaris Armendáriz

El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) en San Luis Potosí, invitó al público en general a su ciclo de eventos y actividades para conmemorar el 200 aniversario de la Educación Pública del Estado, por lo que tienen planteadas diversas actividades artísticas, culturales, educativas y deportivas, que se desarrollan desde febrero y finalizarán el 25 de abril.

Jesús Gutiérrez Zúñiga, director de planeación del SEER, refirió que el sistema es heredero de una tradición pedagógica que se fundó hace 200 años con la creación de las dos Escuelas de las Primeras Letras.

“Esas son las dos escuelas fundacionales de nuestro sistema; el Sistema Educativo Estatal Regular es el más antiguo de nuestro estado, posteriormente en el primer cuarto de siglo XX, llegan las primeras escuelas federalizadas, cuando nosotros ya teníamos 100 años trabajando en la fundación de las dos primeras”, compartió el profesor Gutiérrez Zúñiga sobre la historia del sistema.

Sobre las actividades en el marco del 200 aniversario, explicó que desde el 18 febrero comenzaron el ciclo con un recital en la Catedral Metropolitana, que tuvo gran respuesta con alrededor de mil asistentes.

Luego de ello invitaron al próximo evento inaugural del Mural Conmemorativo de los 200 años del SEER, el 20 de abril a partir de las 10:30 horas en el edificio administrativo; así mismo el 21 de abril habrá una Demostración Cívico – Cultural en donde participarán todos los niveles educativos del sistema, desde el básico, hasta el superior, en el Auditorio Miguel Barragán a partir de las 9:00 horas.

Posterior a ello, el SEER tendrá la Conferencia Histórica de los 200 años de la Instrucción Pública en San Luis Potosí a cargo del doctor, Francisco Hernández Ortiz, director de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí (BECENE), en el auditorio Pedro Vallejo de las instalaciones.

Además, el aniversario dará lugar a una Carrera Atlética el sábado 22 de abril en el Parque Tangamanga II, a partir de las 8:00 horas, en conmemoración a La Educación Pública con diferentes categorías, en la misma actividad habrá un espacio para una caminata familiar.

El 24 de abril tendrán una Ceremonia de Abanderamiento de los planteles particulares que se incorporan en el ciclo escolar 2022 – 2023 al SEER con la participación de diferentes instituciones, en las instalaciones de la preparatoria Licenciado Jesús Silva Herzog, frente al estadio olímpico.

Ese mismo día a partir de la 12:00 horas en el auditorio de la Universidad politécnica se llevará acabo la segunda parte de la Conferencia de la Historia de la Educación Pública en el Estado de San Luis Potosí a cargo del doctor Armando René Espinosa Hernández miembro del colegio de San Luis y maestro de la sección 52.

Para concluir, el SEER tendrá una Ceremonia Solemne el martes 25 de abril a las 11:00 horas en el Teatro de la Paz, con la que cerrarán el ciclo de eventos y de actividades conmemorativas del “200 Aniversario de la Educación Pública del Estado”.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario