Potosinoticias.com
SLP

Alcaldes de Rioverde y Villa Hidalgo se suman al PVEM

Marcela Loyola

Los alcaldes de Villa Hidalgo, Ismael Vázquez Rodríguez y de Rioverde, Arnulfo Urbiola Román, hicieron oficial su registro como militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con lo que suman 29 alcaldes abanderados por el instituto político.

En rueda de prensa, acompañada de los alcaldes. Lo dio a conocer la secretaria general del Comité Estatal del PVEM, Araceli Martínez Acosta, quien expuso que en el proceso electoral del 2021 fueron 16 las alcaldías ganadas por parte de candidatos del partido, desde entonces se han sumado 13 ediles, de diferentes partidos, al proyecto del Verde.

Abundó que, el partido está abierto a todos aquellos que tengan vocación de servir y trabajar en equipo por la ciudadanía y, reveló que hay diálogos con otros dos alcaldes, de la Zona Huasteca, para poder afiliarse al PVEM.

Al respecto, el ex priista Arnulfo Urbiola, dijo que, la decisión es a favor del municipio y el Verde le pareció la mejor opción para continuar con el desarrollo municipal, pues hubo un buen diálogo con la dirigencia del PRI, para concretar su salida del partido, y será decisión de los regidores y equipo, si se suman al proyecto político.

“Ahorita lo que les puedo decir es que Rioverde somos un solo equipo, que se llama Rioverde es de todos y vamos a seguir trabajando en equipo”.

Por su parte, el panista Ismael Vázquez, se dijo respetuoso del PAN, su estructura y decisiones, la decisión de incorporarse al Verde se tomó en pleno uso de sus derechos civiles y electorales y recordó que no había sido militante de ningún partido, solo aceptó la bandera del PAN, sin embargo, no hubo coincidencias en el proyecto para gobernar Villa Hidalgo.

“Desgraciadamente con el PAN no logramos hacer el click suficiente, nunca fuimos militantes, y el tiempo que estuvimos, no generamos los puentes necesarios para trabajar de manera solida por proyectos comunes, el partido creo que trae problemas fuertes y que trae más su atención”, aseveró.

Los alcaldes aseguraron que los temas de reelecciones, o de alguna candidatura para 2024, es algo que se verá en un futuro, pues aún no son tiempos para ocuparse en la búsqueda de otro cargo público

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario