En una rápida atención a un auxilio ciudadano, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron la detención de un sujeto que fue señalado por su sobrina de violencia física y verbal. La afectada cuenta con una medida de protección por lo que solicitó el apoyo policial.
Los agentes municipales realizaban patrullajes de seguridad sobre el cuadrante centro, cuando fueron informados por medio de radiofrecuencia que reportaban la presencia de un hombre con una actitud muy agresiva en la calle Carlos Diez Gutiérrez de la colonia Julián Carrillo.
De inmediato arribaron al lugar donde se entrevistaron con una ciudadana que les informó que momentos antes, su tío al cual tiene una medida de restricción, arribó a su casa en aparente estado inconveniente, y comenzó agredirla física y verbalmente, por lo que solicitó la intervención policial.
Fue entonces que los agentes municipales ubicaron al señalado, mismo que fue identificado por la parte afectada quien indicó querer proceder legalmente, razón por la que fueron leídos los derechos que le asisten como persona detenida a quien dijo llamarse Fernando “N” de 47 años.
Finalmente, el sujeto fue llevado al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente presentado a la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales donde se determinará su situación legal.