Marcela Loyola
La presidenta honoraria del DIF estatal, Ruth González Silva reveló que, hay mucha necesidad de medicamentos, pues les llegan hasta 200 solicitudes diarias de la población por fármacos de un costo de entre 2 mil hasta 200 mil pesos.
Indicó que, ante esta necesidad de salud se le apoya a la población con atención en el Hospital Central y con la gestión de medicamentos en el DIF estatal, ya que es un tema de suma importancia porque en algunos casos son fármacos muy costosos.
Abundó que, cuentan con un área especial de Gestión y Participación que está cerca del Hospital Central donde se hacen las canalizaciones de la hemodiálisis y, “nos pide mucho medicamento controlado y tratamos de poder ayudar a toda la población porque hay medicamentos de 3 mil hasta 200 mil pesos”.
Ruth González dijo que, se coordinan con los DIF municipales, para que puedan dar una parte para los medicamentos y otra que la de el DIF estatal, “también gestionamos con las empresas para los cosos donde el medicamento sea demasiado costoso y poder apoyar a la población”.
Expuso que, de las hasta 200 solicitudes diarias que reciben, algunas son de medicamentos de 2 mil pesos, pero de personas que no tienen ni para comer y otras de medicamentos mucho muy costosos, “entonces sí es muy preocupante el hecho de que haya gente de bajos recursos que necesite de este medicamento y siempre buscamos el como si apoyarlos y me atrevería a decir que de 100 a 200 personas diarias se atienden”.
“Ahora el DIF estatal, es un DIF más humano, que atiende, que escucha y sin duda vamos a hacer que el DIF estatal sea un parteaguas para que la gente vuelva a creer en las instituciones, que se sientan cobijados por las instituciones”, afirmó.