Potosinoticias.com
Global

Aerolínea ofrece literas para pasajeros de clase económica

La aerolínea Air New Zealand comenzará a ofrecer en septiembre de 2024 literas en su cabina de clase económica, extendiendo el privilegio de dormir horizontalmente más allá de las clases más costosas. Una característica que de tener éxito podría ser replicada por otros transportistas.

Las literas de tres pisos, a las que la aerolínea llama Skynest, estarán disponibles en los aviones de cuerpo ancho. Pero en cantidades limitadas a solo seis espacios por avión.

Cómo son las camas aéreas

Las camas, que miden 6 pies y 7 pulgadas de largo y 2 pies de ancho, están apiladas en dos columnas al frente de la cabina de clase económica, y cuentan con sábanas, cobijas, almohada, cortinas para lograr la privacidad, además de estar equipadas con un conector USB, luz de lectura y una salida de ventilación.

Las dos columnas de tres camas están separadas por una escalera de tres peldaños.

Su disposición abarca toda la altura de la aeronave, con las camas superiores cerca del techo del fuselaje, mientras que las inferiores están prácticamente sobre el piso del avión.

Por qué Air New Zealand ofrecerá camas a sus pasajeros de clase económica

La capacidad de que sus pasajeros puedan dormir con comodidad es importante para una aerolínea como Air New Zealand. El posicionamiento geográfico de Nueva Zelandia, su país de origen, hace que una gran cantidad de sus vuelos requieran de muchas horas en el aire.

El vuelo entre el principal aeropuerto neozelandés en Auckland y el John Fitzgerald Kenneddy de Nueva York, dura 17 horas y 50 minutos y es el quinto vuelo comercial más largo disponible actualmente. Los cuatro vuelos que lo superan no son mucho más largos.

Según explica la aerolínea, Skynest es el resultado de tres años de investigación y desarrollo, con el aporte de más de 200 clientes. El diseño de las literas fue hecho “en casa” en el centro de innovación “Hangar 22” de Air New Zealand en el aeropuerto de Auckland.

Air New Zealand solicitó patentes para el diseño de Skynest, lo que podría conferirles la exclusividad de la innovación por unos años o incluso permitirle cobrar regalías a otras aerolíneas que deseen usar la característica en sus aeronaves.

Air New Zealand no es la primera aerolínea en ofrecer literas, pero es la primera en diseñarlas para cumplir con las necesidades de la aviación moderna. Algunos aviones en las décadas de 1930 a 1950 tenían literas plegables, una configuración que no sería práctica o segura en los aviones modernos.

Quiénes pueden usar las camas aéreas

Las literas de Skynet serán para el uso exclusivo para los pasajeros de clase económica, quienes podrán reservar tiempo de uso en bloques de 4 horas por un costo extra.

Según Air New Zealand, los bloques de cuatro horas en Skynet, basados en investigaciones científicas sobre los hábitos de sueño humano.

Según dichos estudios, una persona puede experimentar dos ciclos de sueño profundo de 90 minutos en ese período, permitiendo tiempo extra para que el pasajero se despierte y relaje antes de volver a su asiento.

La aerolínea estableció un tiempo de 30 minutos entre cada sesión de sueño para que el personal de cabina pueda cambiar la ropa de cama. No habrá pasajeros acostados en las literas durante el despegue y el aterrizaje.

Las sesiones de Skynest deberán ser reservadas antes del vuelo, pero la aerolínea está estudiando la manera de poder ofrecer sesiones que no hayan sido reservadas a los pasajeros durante el vuelo.

Air New Zealand aún no ha determinado el precio de las sesiones de Skynest, pero según un reporte de The Washington Post, cada una podría tener un valor de entre $400 y $500”.

Con información de Univisión

Notas Relacionadas

OTAN dice que uso de misil experimental ruso no disuadirá apoyo aliado a Ucrania

Potosinoticias .com

Trump anuncia oficialmente al millonario Scott Bessent como su elección para secretario del Tesoro

Potosinoticias .com

Suspenden sentencia de Trump por caso Stormy Daniels hasta 2029

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario