En una oportuna atención a una denuncia ciudadana, oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) adscritos a la Dirección General de Guardia Municipal realizaron la detención de dos personas presuntamente dedicadas al narcomenudeo en las inmediaciones del mercado República. En la intervención, también se realizó la detención de una mujer que intentó obstruir la labor policial.
Los implicados en este hecho, un hombre de 44 años de nombre Eugenio “N”, y un joven de 16 años fueron ubicados en el área de carga del mercado República, lugar en el que presuntamente comercializaban la droga de manera clandestina. En la inspección preventiva de seguridad, los agentes municipales detectaron que ambos sujetos ocultaban dentro de una caja varias dosis de droga por lo que procedieron con la detención.
Entre la droga decomisada a los indiciados se contabilizó un total de 46 bolsas de plástico transparente con 349 gramos de una hierba verde similar a la mariguana, nueve dosis de la droga conocida como cocaína con un peso aproximado de 2.4 gramos y cuatro dosis de la droga conocida como cristal. Entre los indicios, también se encontró la cantidad de 7 mil 320 pesos y un billete de dos dólares.
Al momento de proceder con el aseguramiento de ambos sujetos, se presentó una mujer de nombre Janet “N” de 35 años, quien intentó impedir la labor policial por lo que también fue detenida.
Tras la certificación médica de los detenidos en el área de Justicia Municipal y el embalaje de los indicios, los oficiales de Guardia Municipal procedieron con la puesta a disposición ante la Fiscalía Especializada en delitos cometidos por menores y adolescentes del joven de 16 años, en tanto Eugenio “N” y Janet “N” quedaron a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades por el probable delito de posesión de droga y de obstrucción a la labor policial respectivamente.
siguiente noticia