Potosinoticias.com
México

Comuna 4-20 pide espacios para consumir marihuana en CDMX

En el Día Internacional de la Mariguana, en la Ciudad de México (CDMX) el colectivo “La Comuna 4/20 “ salió a las calles de la capital del país para solicitar que la cannabis se legalice en México.

Somos los desplazados que estuvimos aquí en la plaza Louis Pasteur que los desalojaron el 18 de febrero del 2023”, dijo Enrique Espinoza, activista de la “Comuna 4/20”.

Primero que se nos visibilice y que tengamos una mesa de trabajo porque a partir del 22 de febrero tuvimos una junta breve rápida en el cual no se nos dió una solución y desde ese momento no hemos tenido una junta”, agregó.

En este día, las actividades de la “Comuna 4/20″, en el marco del Día Mundial de la Mariguana, será formar una concentración de consumidores de la hierba, pero también proponer en su activación el enfoque a tener espacios de consumo en igualdad con seguridad y actividades culturales.

Espacios para fumar mariguana, con o sin permiso

Los afines a la cannabis puntualizaron que pondrán más espacios con o sin permiso de las autoridades con horarios y protocolos con medidas de convivencia para que el día de hoy puedan ver qué camino quieren en los espacios.

Cabe aclarar que si se regula la mariguana el gobierno local va a ver cómo van a hacer estos espacios, como consumidores y de derechos queremos ver cómo seguiría esa línea”, señaló Enrique Espinoza.

Este día la “Comuna 4/20” y demás consumidores se concentrarán en la esquina de la Torre del Caballito en Reforma y Rosales donde activarán el corredor cannabico colocándolo sobre la avenida Juárez afuera del Museo de la Tortura y Tolerancia.

Esta actividad estará hasta las 22:00 horas de este 20 de abril del 2023.

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario