La dependencia realiza los trabajos en el carril norte, rumbo a la zona centro de la capital potosina, entre la avenida Topacio y calle Diamantina, esto, con la finalidad de prevenir y reducir la acumulación de aguas pluviales que pudieran entorpecer el tránsito o causar afectaciones que repercutan en la seguridad de usuarias y usuarios de esta importante vialidad.
Además, contó también que la ministra Norma Piña ironizó con Rosa Icela Rodríguez acerca de que ella sería quien se quedará al frente de la Guardia Nacional.
“Esto antes se callaba, le dijo la presidenta de la Suprema Corte a la secretaria: ‘oye, cómo te quejas si tú vas a manejar la Guardia Nacional’. (Es) politiquería ramplona, abriéndole el apetito para que ambicionara ser ella la que manejara la Guardia Nacional, le dijo: ‘no, no es un asunto mío’. Lamentable el nivel de indignidad cuando deberían estar dando ejemplos de rectitud, de moralidad”, reprochó López Obrador.
El jueves, a fin de llevar a cabo un reajuste ordenado, la Suprema Corte determinó por mayoría de nueve votos que la invalidez del traspaso de la Guardia Nacional a la Sedena surta efectos a partir del 1 de enero de 2024.
“Notoriamente propongo postergar el surtimiento de los efectos de invalidez al 1 de enero del 2024, de tal suerte que en ese plazo las dependencias involucradas contarán con el tiempo necesario para realizar gradualmente el reajuste en el control administrativo, presupuestal y operativo de la Guardia Nacional que por mandato del Artículo 21 constitucional corresponde a la secretaría del ramo de Seguridad Pública”, detalló el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.
Sin embargo, el presidente López Obrador consideró que postergar la fecha fue porque se arrepintieron.
“Hasta se arrepintieron ayer porque estaban muy prepotentes (…). No se puede acatar porque entra en vigor hasta enero del año próximo, se arrepintieron, en vez de que ordenaran que entrara en vigor de inmediato”, criticó AMLO.
Con información de: Radio Fórmula