La Fiscalía de la Ciudad de México informó que esta mañana el ex alcalde de Benito Juárez, el panista Christian Von Roehrich, fue trasladado al Reclusorio Norte para ser presentado ante un juez de control.
El político arribó a Ciudad de México custodiado por personal de la Fiscalía capitalina, después de haber sido detenido en Reynosa, Tamaulipas.
Por su parte, el PAN en la Ciudad de México acusó que existe persecución en contra de su partido:
“Rechazamos el uso a conveniencia de las instituciones y la politización de la justicia. En este, y en todos los demás casos, exigimos justicia, estricto respeto a la ley y al debido proceso. (…) Lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo: en la Ciudad de México la aplicación de la justicia es sesgada y bajo criterios políticos. Reiteramos que estamos frente a un caso de persecución política de Estado”, se lee en un comunicado difundido esta mañana.
“Cuando se trata de opositores, el Gobierno de la Ciudad de México persigue con toda la fuerza del Estado, pero cuando se trata de correligionarios o funcionarios de Morena, se protege”, agrega.
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que elementos de la policía de investigación se trasladan a Reynosa, Tamaulipas, para detener a Christian Von Roehrich, quien fue alcalde de Benito Juárez.
Christian “N”, como es identificado por las autoridades, fue deportado luego de que intentó ingresar a Estados Unidos.
La Fiscalía capitalina agradeció a las autoridades de Estados Unidos y a la Fiscalía General de la República por su colaboración.
El político panista se desempeñaba como legislador local, pero abandonó el cargo y no fue localizado después de que avanzó la investigación originalmente conocida por las autoridades como “Cártel Inmobiliario”, por una presunta red para realizar construcciones ilegales en esta demarcación de la Ciudad de México.
Con información de: Aristegui Noticias