Potosinoticias.com
PORTADASLP

Pronostican “Día Cero” el 28 de mayo; SLP se quedará sin agua

Damaris Armendáriz

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó que entre el 28 y 29 de mayo del año en curso, la ciudad de San Luis Potosí podría quedarse sin agua, lo que nombraron como el “Día Cero”, según informó el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos.

Galindo explicó que los pronósticos de los que ha informado Conagua, son respecto al conocimiento que tienen sobre la presión, la fuga de agua en el ducto de la presa El Realito y su capacidad a pesar de que esta se encuentre en crisis.

El alcalde insistió por ello en que desde el mes pasado comenzaron con los trabajos de la rehabilitación de pozos lo que consideró ha apoyado a sobre llevar la crítica situación hídrica en la zona metropolitana y agradeció la colaboración en específico de los dueños del pozo del Estadio Alfonso Lastras.

“El pozo que abastece agua al Estadio Lastras, es un pozo que los dueños lo compartieron; de cinco litros por segundo, ahora da 20 y eso se está conectando a Valle Dorado. El pozo Villa Antigua da ahorita 30 litros por segundo, pero puede llegar a dar hasta 48. Y esas son las medidas que ya empezamos”.

Recordó además que la reparación por la fuga que presenta El Realito podría tardar hasta ocho meses y mencionó que dicha filtración ayuda a que el día cero se retrase:
“Esto está ayudando, que el ducto de El Realito está descompuesto, por tanto, no está llegando agua. Eso va a retrasar un poco todo, pero sigue siendo la proyección hacia el 28 de mayo”.

Notas Relacionadas

Con propuestas y diálogo CEEPAC realiza primer debate distrital en Matehuala

Potosinoticias .com

SLP con un nivel bajo de riesgo de violencia: Integralia

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso a tres policías capitalinos por abuso de autoridad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario