Marcela Loyola
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que, entre los resultados de su gira de trabajo por Alemania y España, se tendrá una inversión de más de mil millones de euros en el estado y la generación de 10 mil empleos.
En rueda de prensa en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal señaló que, serán dos plantas nuevas de la BMW en San Luis Potosí, la primera de baterías donde se invertirán 500 millones de euros que surtirá a América y la otra de fabricación de los vehículos eléctricos que van a ser manufacturados con una inversión de mil 200 millones de Euros.
Expuso que, en su paso por Madrid, España, estuvieron en una empresa de automotores eléctricos que hará una inversión muy similar a los 500 millones de euros para el segundo trimestre del año en el estado.
Además, se cerró inversión por 15 millones de dólares del Atlético de Madrid para tener una ciudad deportiva para deportistas de alto rendimiento, la cual se pudiera instalar en el municipio de Soledad.
Ricardo Gallardo reconoció que, va a tener que enfrentar dos retos importantes que es el de la mano de obra que va a escasear y el de la movilidad que durante años ha quedado pendiente; por lo que buscará desahogar el trafico en la Carretera 57, que se ha convertido en un dolor de cabeza para la zona industrial. La alternativa será la de la construcción del segundo piso en esa vialidad.
Con todas las inversiones que se revisaron, SLP cerrará el 2023 con una inversión de 3 mil millones de dólares.
Las autoridades nacionales informaron que entre San Luis Potosí y Nuevo León, generaron el 75 por ciento de las inversiones extranjeras en el país.