Gracias a la coordinación entre las autoridades de la Guardia Civil Estatal (GCE) y el personal que labora en plazas comerciales y supermercados, dos adultos y dos menores de edad resultaron detenidos en diferentes acciones por el probable delito de robo a comercio.
Uno de los hechos se registró en un supermercado ubicado en el Barrio de Santiago, en la capital, donde agentes estatales detuvieron a Edgar de 31 años de edad tras presuntamente hurtar mercancía del establecimiento comercial.
A su vez, los oficiales de la GCE atendieron un hecho en la colonia Del Valle, al interior de una plaza comercial, después de recibir la alerta de una tienda departamental; en le lugar, tenían retenidos a dos menores de 15 y 16 años de edad, señalados de presuntamente intentar robar dos pares de tenis; ambos jóvenes quedaron detenidos.
Por último, en la calle Vicente C. Salazar en la colonia Altavista, del municipio de Ciudad Valles, Dalia de 61 años de edad fue detenida a petición del personal de un supermercado, tras indicar que la mujer presumiblemente sustrajo varios artículos y mercancía del establecimiento, sin hacer el pago de ellos, con un monto total de 549 pesos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con lo asegurado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.