Con la finalidad de mejorar la presión de agua en el sector de la Zona Industrial y fraccionamientos aledaños a la delegación de Villa de Pozos, la Dirección de Operación y Mantenimiento del Nuevo Interapas, comenzó el levantamiento catastral de redes en esta demarcación.
La finalidad de los trabajos, según comentó el Director General del Organismo Intermunicipal, José Antonio Lugo Álvarez, es mejorar la distribución del vital líquido en esta zona.
Durante los trabajos en referencia, se eliminó una válvula de seis pulgadas de diámetro que se encontraba en el Eje 122 esquina Camino al Aguaje de la Zona Industrial, ya que esta válvula no tenía utilidad alguna e incluso presentaba fuga.
Lugo Álvarez abundó en el tema del catastro de válvulas, dijo que estos trabajos permitirán tener un control y conocimiento de su ubicación y dar paso a la creación de un registro catastral además, durante este reconocimiento, la infraestructura recibe mantenimiento y algunas correcciones, que no recibieron con anterioridad para su funcionamiento adecuado.
Estos trabajos también son parte del “Plan Emergente de Abasto de Agua”, ya que dentro de las acciones inmediatas están la recuperación de los caudales para mejorar el abasto en la Zona Metropolitana.